Superficies de microcemento: la nueva tendencia en reformas
Versatilidad, exclusividad de acabados y elevado nivel de resistencia son las características que definen al microcemento. Sin importar el tipo de superficie, garantiza un toque moderno y vanguardista, aspecto que justifica su presencia entre los materiales favoritos de los decoradores en la actualidad.
Si bien la simplicidad de uso forma parte de las ventajas que distinguen al producto, conviene recurrir a especialistas en microcemento en Madrid. Contar con ayuda profesional supone el máximo aprovechamiento de sus prestaciones en función de la marca y fabricante.
¿Qué es el microcemento y principales usos decorativos?
El microcemento es un material que combina en su composición cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, siendo estos últimos los que permiten encontrarle en diversidad de tonalidades. A diferencia de otros tipos de revestimiento, los acabados son exclusivos gracias a una aplicación artesanal.
La posibilidad de aplicar en interiores y exteriores, permite su uso en paredes, suelos e incluso mobiliarios, otorgando un estilo contemporáneo. El microcemento elimina las juntas, generando sensación de amplitud y continuidad a las superficies.
La capacidad de adherencia del producto lo convierte en solución ideal al momento de reformar baños y cocinas, descartando la necesidad de retirar los antiguos azulejos. Mientras la impermeabilidad y resistencia se encargan de brindar la máxima eficacia, el impecable acabado armoniza a la medida con cualquier elemento decorativo tradicional.
En mobiliarios de exterior, el microcemento se posiciona como material de excelente durabilidad, recomendándole su aplicación en bancos, escaleras y jardineras en contacto directo con las inclemencias del clima.
Razones para escoger el microcemento en las reformas del hogar
Las características y ventajas que ofrece el microcemento en la creación de diferentes espacios lo convierten en el revestimiento decorativo del presente y del futuro, garantizando resultados extraordinarios que se ajustan a diferentes estilos y tendencias de decoración.
Variedad de colores y versatilidad
Los distintos pigmentos de color presentes en la composición del microcemento se traducen a multiplicidad de tonalidades para escoger por lo que la creatividad es la única limitante. Estancia o muebles adquieren vida propia, reforzando la personalidad de un hogar original e irrepetible.
La compatibilidad y nivel de adherencia del producto permite su adaptación a casi cualquier superficie. No existe riesgo de sufrir desprendimientos y tampoco necesidad de remover el material anterior, aspecto que lo diferencia de la mayoría de los revestimientos disponibles en la actualidad.
Gran resistencia y alto valor decorativo
Invertir en microcemento es apostar por un material que soporta perfectamente la fuerza mecánica, efecto de los rayos UV, humedad y abrasión resistencia garantizada tanto en uso en interiores como exteriores.
La elegancia y sofisticación de los acabados se ajusta a la aplicación en suelos y paredes; sin embargo, cada vez son más los decoradores que apuestan por la utilización del producto en techos, terrazas, mobiliario e incluso piscinas.
Rapidez de instalación y facilidad de limpieza
Considerando que no hace falta preparar la superficie, en manos especializadas el microcemento es un material de fácil aplicación reduciendo considerablemente el tiempo de ejecución de los proyectos.
Su grosor de 2 a 3 mm no afecta a la carga estructural, ni se debe rebajar puertas. La ausencia de juntas de dilatación confiere continuidad, creando una extensión única en una sola pieza.
La aplicación excluye el uso de gran maquinaria u obras que supongan polvo, escombros, ruidos y suciedad. El mantenimiento se reduce a la limpieza utilizando agua y un poco de jabón neutro, sin tener que fregar.
¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)