Ottilia, italia en el barrio de Prosperidad
Echando un vistazo a esta burbuja que es Instagram y los blogs, parece que no hay vida más allá de la M30. Como si pasado el anillo central se acabaran los bares, los restaurantes y las opciones... Y creedme que hay mucho por conocer. Hace unas semanas pude pasarme por Ottilia, un restaurante italiano en el barrio de Prosperidad que tienes que anotar entre tus must si vives en la zona.
Situada en la Calle del Padre Claret 3, este local de reciente apertura cuenta con una decoración absolutamente cuidada y una carta pequeñita pero matona. Ottilia nos propone buenos entrantes y pizzas como protagonistas pero para los que prefiráis la pasta (como es mi caso), cuenta con varias opciones absolutamente nada manidas que llegan como un soplo de aire fresco.
Como buena amante del aperitivo, me decanté por comenzar con una tabla mixta compuesta por delicias italianas como porchetta, prosciutto, mortadela, parmigiano, gorgonzola y asiago (16,90 euros) para abrir boca con sabores 100% Italia. Perfecto para compartir y hacer tiempo para los segundos.
Me quedé con la ganas de probar las pizzas, porque vi una pasta que me llamó muchísimo la atención: raivolis de higos y gorgonzola con medallón de conejo en su caldo (16,90 euros), un plato que personalmente no había visto en ningún lugar y que recuerda lo mejor de la pasta con un guiño a los sabores de los guisos. Probé también un delicioso rollito de pollo relleno con espinaca y ricota con base de pisto agridulce italiano (16,90 euros) contundente, en una especie de imaginativo flamenquín a la italiana.
De postre, por supuesto, no podía irme sin probar su tiramisú, como cierre de una velada redonda en la que, por cierto, nos atendieron fenomenal. Si vives o trabajas por la zona, puedes hacerles una visita y reservar online porque, según me comentaron, en fin de semana la cosa se complica. Luego no digáis que no os he avisado ;)
¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)