Croquetas: las reinas de los bares de Madrid
http://www.dontstopmadrid.com/2018/05/croquetas-las-reinas-de-los-bares-de.html
Los bares de Madrid saben a bravas, a calamares, a oreja, a tapitas de jamón... pero si hay algo que me pirran son las croquetas. Mi blog de cabecera es el de mi amiga Raquel de www.croquetasenmadrid.es, que consulto cual biblia croquetera cuando quiero disfrutar de las mejores.
¿Te ha entrado hambre? Pues aquí te sugiero una ruta croquetera para saciar tu gula.
Su cocina es la unión de Asia y el Mediterráneo, una fusión que se saborea en casi todos los platos y que no podía faltar en sus deliciosas croquetas recientemente incorporadas en carta de txangurro con curry rojo.
Disponen de una atractiva carta de picoteo, con una "falsa croqueta" de huevo a baja temperatura frito, empanado en panko con bechamel de nuez moscada y además croquetas de cocido y boletus.
Cocina clásica con toques de autor con el honor de ser galardonados con un Sol en la edición 2018 de la Guía Repsol. Sus croquetas artesanales de jamón te harán suspirar.
Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado, y nada mejor que los menús degustación en sala para exprimir su cocina de mercado. La barra se disfruta a base de raciones y las croquetas son un top. Manu Urbano suele tener al menos dos variedades en la pizarra: jamón, choco, cochifrito, cangrejo, marisco o queso azul.
En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la recientemente renovada zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón y las dos quesos.
Las croquetas de Matritum siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta que ganan más aún con uno de sus ‘maridajes inesperados’, que no vamos a desvelar, pero saben a Sur…
Situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Y en casa, por lo menos en la nuestra, se comen croquetas…
Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 17 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza a la par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y las hacen con su suculenta pringá.
¿Te ha entrado hambre? Pues aquí te sugiero una ruta croquetera para saciar tu gula.
Bacira
Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.esSu cocina es la unión de Asia y el Mediterráneo, una fusión que se saborea en casi todos los platos y que no podía faltar en sus deliciosas croquetas recientemente incorporadas en carta de txangurro con curry rojo.
Delirios
Ramón y Cajal, 5. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.comDisponen de una atractiva carta de picoteo, con una "falsa croqueta" de huevo a baja temperatura frito, empanado en panko con bechamel de nuez moscada y además croquetas de cocido y boletus.
Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.comCocina clásica con toques de autor con el honor de ser galardonados con un Sol en la edición 2018 de la Guía Repsol. Sus croquetas artesanales de jamón te harán suspirar.
La Malaje
Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.esPromete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado, y nada mejor que los menús degustación en sala para exprimir su cocina de mercado. La barra se disfruta a base de raciones y las croquetas son un top. Manu Urbano suele tener al menos dos variedades en la pizarra: jamón, choco, cochifrito, cangrejo, marisco o queso azul.
Los Galayos
Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.netEn este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la recientemente renovada zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón y las dos quesos.
Matritum
Cava Alta, 17. Madrid. Tel. 91 365 82 37. www.tabernamatritum.esLas croquetas de Matritum siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta que ganan más aún con uno de sus ‘maridajes inesperados’, que no vamos a desvelar, pero saben a Sur…
Ponzano
Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.comSituado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Y en casa, por lo menos en la nuestra, se comen croquetas…
Taberneros
Calle Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60. https://www.facebook.com/Taberneroswinebar/Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 17 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza a la par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y las hacen con su suculenta pringá.
¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)