Gaudeamus Café
http://www.dontstopmadrid.com/2012/08/gaudeamus-cafe.html
Existe en el centro de Lavapiés una terraza un poco diferente al típico bar que podemos encontrar en el barrio. Lejos del bullicio de la zona y situado en el ático de las Escuelas Pias de la UNED encontramos el Gaudeamus Café, un oasis de tranquilidad donde disfrutar de una buena caña y su exquisita carta en un ambiente inmejorable.
Merece la pena sentarse en una mesita de la terraza y observar Lavapiés de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, un mar de tejados, antenas y corralas en silencio, dando la sensación de que por debajo, el barrio está vacío.
Tiene una parte de bar (una parte cubierta) y dos partes al aire libre, una para tomar algo y otra para cenar (donde podrás disfrutar de las mejores vistas, especialmente si vas a la hora del atardecer).
Otro de los puntos fuertes del Gaudeamus Café es el buen trato de su personal, tanto de los camareros como de los encargados de distribuir a los comensales. Saben como nadie que con una sonrisa, la comida sabe mejor.
La carta es extensa y todo tiene muy buena pinta, tanto que es posible que te cueste mucho elegir. No te olvides de pedir huevos rotos o una buena ración de croquetas. Con semejantes delicias en la carta es posible que te lances a pedir muchas cosas... pero cuidado, las raciones son MUY grandes. No te pases pidiendo! :-)
Por desgracia, la única pega es que es algo caro, sin embargo, la cantidad de sus raciones y su buen ambiente compensa con creces el par de euros por persona de diferencia con respecto a otra terraza.
Sin duda un lugar a tener en cuenta para la próxima cenita o reunión con amigos.
DATOS DEL SITIO:
Gaudeamus Café
Calle de Tribulete, 14 <M> Lavapies o Embajadores
¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)